Desconéctate
de la rutina y
conectate con
la naturaleza.

Monte Abi,  es un  hospedaje rural,  ubicado en la finca Reserva Mirador Llano del Platanal, de 72 hectáreas, en el Municipio de Chaguaní, Departamento de Cundinamarca,  Colombia. Adéntrate en el territorio de la civilización Panche y de la gente campesina que hoy habita esta región. El ondulante relieve de la cordillera oriental sirve de mira ante la imponente vista hacia la cordillera central con el parque de los nevados: de El Ruiz, Santa Isabel y Tolima, el paso del majestuoso Río de la Magdalena, bordeado de arrozales e imponentes farallones.  Ofrecemos un paisaje fastuoso e incomparable, con vegetación nativa y con riqueza en vida silvestre.   Desconéctate de la rutina de la ciudad, con tranquilidad, espacios para relajarse y disfrutar, en contacto con la naturaleza. Experiencia sensorial y a la vez mágica.

11
08
04

Monte Abi, está ubicado en Chaguaní/Cundinamarca, a 123 Kilómetros de la ciudad de Bogotá D.C., a 197 kilómetros de la ciudad de Manizales, a 170 Kilómetros de la ciudad de Ibagué. El desplazamiento se puede realizar desde Bogotá por 2 carreteras diferentes, de la siguiente forma: Calle 80, La Vega, Villeta, Guaduas y Monte Abi (Chaguaní) y Calle 13, Facatativá, Albán, Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, Chaguaní y Monte Abi. Desde Chaguaní hasta Monte Abi, se vive una gran experiencia viajando por su carretera veredal (terciaria), con bellos paisajes, fauna, flora exuberante, y campesinos alegres y cordiales.

Monte Abi, está situado al noroccidente del departamento, sobre la margen izquierda de la cordillera Oriental de los Andes, a una altitud de 1.300  m.s.n.m., con una agradable temperatura que oscila entre 22 y 26 grados centígrados durante el día, llegando a 19  grados en la noche.

Monte Abi es un gran lugar para explorar los cuerpos celestes en la noche.  El buen clima y la escasa  contaminación visual lumínica proporcionan excelentes condiciones para la  observación nocturna de estrellas y planetas. No te pierdas de su avistamiento en las épocas de lluvia de estrellas.

 

Paisaje nocturno

Observación de pueblos del Tolima:  Fresno, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo, Alvarado y otros.

Monte Abi ofrece a sus huéspedes caminatas guiadas dentro de la finca.

Incluidas en la tarifa, conocimiento de la vida campesina:

  • Visita a las ruinas de la molienda.
  • Visita a la mata de guadua, productora de agua.
  • Visita al Bosque donde se aprecian los pequeños ojos por donde brota nuestro líquido más preciado: el agua.
  • Caminata del silencio

Esta caminata es iniciada una hora antes de oscurecer, es especial en la penumbra y finaliza media hora después. Es una caminata corta, ideal para niños y para personas mayores, es apreciar el atardecer desde otro punto de la propiedad, al regreso a Monte Abi se observa la fauna que retorna a su sitio a comer y/o  a dormir.

Protección al Ambiente

Tenemos un contrato social con la comunidad y el ambiente donde nos comprometemos a realizar actividades de reciclaje, reutilización de recursos y protección del agua, así como el impulso de la economía local.

Reserva ya y ahorra!

Reserva antes y ahorra hasta un 15% en tu hospedaje y vive la experiencia Monte Abi.